viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Maduro tuvo una ajustada victoria y Capriles pidió el recuento de votos

El líder oficialista, Nicolás Maduro, fue electo presidente de Venezuela este domingo con el 50,66 por ciento de los votos. Henrique Capriles, de la oposición, obtuvo el 49,07 por ciento y exige el recuento de los sufragios para reconocer la victoria del sucesor de Hugo Chávez.

La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que Maduro reunió 7.505.338 votos y Capriles otros 7.270.403 mientras que el resto de los candidatos obtuvieron los restantes 38.765 votos. Luceba resaltó en este sentido que la ¨tendencia que da el CNE es irreversible¨, además de pedir a los candidatos y organizaciones políticas que trasmitan la ¨tranquilidad que el pueblo todo se merece¨. Capriles denunció ¨incidencias¨ en el proceso de elecciones presidenciales y exigió al Consejo el recuento¨ voto por voto¨.  ¨Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto que aquí no se cuente cada uno de los votos de los venezolanos. Le exigimos a la CNE que se abran cada caja y que cada voto de venezolanos sea contado. El pueblo merece respeto¨, expresó el líder opositor.

En tanto, Maduro deberá cumplir con el mandato que dejó su cuñado y ex presidente fallecido Hugo Chávez hasta 2019. El nuevo presidente venezolano resaltó su triunfo ¨legal, justo y constitucional¨ y llamó a la paz y a la tolerancia. ¨Primera vez que no es candidato el Gigante y dejó a su hijo, que va a demostrar lo que es capaz de hacer por esta patria¨, expresó Maduro que fue acompañado por el vicepresidente argentino, Amado Boudou.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1572844-sorpresa-y-tension-en-venezuela-maduro-logro-una-ajustadisima-victoria-que-capriles-no-reconoce

www.minutouno.com/notas/284194-maduro-tuvo-un-ajustado-triunfo-que-capriles-no-reconoce

www.clarin.com/mundo/Ajustado-Maduro-Capriles-reconoce-derrota_0_901709942.html

 

 

 

- Publicidad -

Lo último