sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El ciclo lectivo no se prolongará en La Plata

Luego del temporal registrado en la capital de la provincia de Buenos Aires y los paros docentes, el Gobierno provincial no evalúa extender el ciclo lectivo o el horario de clases.

Las autoridades educativas consideran que los esfuerzos deben estar puestos en que los chicos vuelvan a la escuela luego del temporal que afectó a 150 mil personas. Estos proyectos contemplan la contención a alumnos y docentes perjudicados y  el acondicionamiento de los edificios para retomar las actividades escolares.

¨Junto a los directores de los establecimientos se están relevando las mayores dificultades en las diferentes asignaturas y se están elaborando materiales y clases de apoyo sin aumentar las cantidades de horas en el aula¨, afirmó al diario Clarín la directora de Educación Secundaria, Claudia Bracchi. Este lunes algunos gremios docentes advirtieron que en 30 establecimientos aún se necesitan reparaciones para dictar clases con total normalidad aunque los datos oficiales de la Dirección de Escuelas revelaron que sólo dos escuelas de La Plata permanecen cerradas.

Más información:

www.clarin.com/sociedad/Pese-dias-perdidos-prolongaran-clases_0_902309838.html

 

- Publicidad -

Lo último