viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno venezolano denunció la muerte de militantes chavistas

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela, declaró este martes que al menos siete personas murieron y más de 60 resultaron heridas por los disturbios ocasionados tras las elecciones presidenciales.

La funcionaria judicial adjudicó las muertes ocasionadas a las manifestaciones convocadas por el líder de la oposición, Henrique Capriles, en rechazo a la victoria presidencial de Nicolás Maduro. ¨En estos hechos violentos fallecieron siete venezolanos, de esos siete, uno de ellos era funcionario policial, de la Policía del Táchira¨, declaró Ortega, y reportó también destrozos en centros médicos, sedes de la compañía telefónica pública, edificios públicos y negocios privados.

Capriles llamó el lunes pasado a protestar ¨en paz¨ contra la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de proclamar como ganador de las elecciones a Maduro antes de efectuar el conteo voto a voto. Durante la tarde del mismo lunes se produjeron manifestaciones en varios puntos del país, en las que se registraron los incidentes. Por el momento se encuentran detenidas 135 personas que serán presentadas ante la justicia el próximo miércoles, según afirmó la fiscal Ortega.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201304/14226-la-justicia-confirmo-que-hubo-siete-muertos-y-61-heridos-en-los-disturbios-ocurridos-en-venezuela.html

www.minutouno.com/notas/284358-siete-militantes-chavistas-muertos-venezuela

- Publicidad -

Lo último