martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Explosiones en Boston: Obama afirmó que se trató de un acto terrorista

Tras los incidentes del lunes pasado, que dejaron tres muertos y más de 170 heridos, el presidente estadounidense declaró que se trató de un atentado, aunque reconoció no saber quiénes fueron los autores.

El mandatario sostuvo que el FBI está investigando las dos explosiones ocurridas en la maratón de Boston ¨como un acto de terrorismo¨, y agregó que no saben aún ¨quien realizó este ataque o por qué, si fue planeado y ejecutado por una organización terrorista, extranjera o doméstica, o si fue el acto de una persona malévola¨.

En este marco, también se evacuó el aeropuerto ¨LaGuardia¨ de Nueva York por la presencia de paquetes sospechosos y se elevó al máximo la alerta de seguridad en todo el país. Según la última información que brindaron los medios locales, entre los tres fallecidos se encuentra un chico de ocho años, y de las 176 personas que resultaron heridas, 17 están en estado grave.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1573236-obama-afirmo-que-el-atentado-en-boston-fue-un-acto-de-terrorismo

www.telam.com.ar/notas/201304/14212-obama-aseguro-que-las-bombas-en-boston-fueron-un-atentado-pero-que-no-sabe-quien-lo-cometio.html

- Publicidad -

Lo último