jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La oposición se presentará unida frente a la reforma judicial en Tribunales

Representantes de todos los bloques de la oposición se reunirán durante el mediodía de este martes en el Palacio de Tribunales en la calle Talcahuano para manifestarse en contra de los proyectos presentados por la presidenta Cristina Fernández para ¨democratizar la Justicia¨.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el líder de la UCR Mario Barletta, el jefe de diputados radicales Ricardo Gil Lavedra, el candidato a gobernador de Buenos Aires, Francisco De Narváez y el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner serán sólo algunos de los que reclamarán contra la iniciativa en Tribunales. También se harán presentes los diputados nacionales Gabriela Michetti y Federico Pinedo del PRO, Alfonso Prat Gay de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich de Unión por Todos y Eduardo Amadeo del Peronismo Federal. ¨Convocamos a ciudadanas y ciudadanos, intelectuales, empresarios, líderes sociales, dirigentes sindicales y organizaciones no gubernamentales, para que juntos firmemos la Declaración de Rechazo al intento de control de la Justicia por parte del Gobierno Nacional¨, afirmó Barletta.

Además, Gil Lavedra consideró que con las medidas impulsadas por el gobierno ¨se está amenazando la democracia¨ y convocó ¨a toda la ciudadanía a involucrarse en estas cuestiones¨. En tanto, la Cámara de Diputados comenzará este martes con el debate por los tres proyectos de ley de la reforma judicial que fueron remitidos por el Poder Ejecutivo. A partir de las 14, la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Diana Conti pondrá a consideración el proyecto que propone que los funcionarios presenten declaraciones juradas de su patrimonio.

Más información:

www.minutouno.com/notas/284301-acto-la-oposicion-tribunales-contra-la-reforma-judicial

www.lanacion.com.ar/1573178-la-reforma-judicial-une-a-la-oposicion-en-una-protesta-en-tribunales

tn.com.ar/politica/la-oposicion-hara-un-acto-en-tribunales-en-rechazo-a-la-reforma-judicial_383226

- Publicidad -

Lo último