jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Maduro se negó al recuento de votos y crecen las protestas en Caracas

El nuevo presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, se negó al recuento ¨voto por voto¨ que exigió el líder opositor Henrique Capriles. Las manifestaciones se hicieron oír en toda la capital venezolana y  ambos líderes llamaron a sus partidarios a mantener la paz y no caer en provocaciones.

Luego de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas, en las que Maduro obtuvo el 50,66 por ciento de los votos, el líder opositor exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se realicen los recuentos correspondientes a la vez de denunciar fraude en las elecciones celebradas el pasado domingo. Frente a la negativa de Maduro de contabilizar los sufragios, ciudadanos venezolanos se manifestaron en toda la capital nacional.

Durante una rueda de prensa, el presidente electo denunció una ola de violencia de la que responsabilizó a su opositor. Maduro afirmó que se quemó una casa del Partido Socialista Unido de Venezuela con gente adentro y vehículos en frente de esta  propiedad además de que los manifestantes atacaran la casa del gobernador Adán Chávez. ¨Te hago responsable¨, afirmó Maduro con referencia a Capriles.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201304/14172-el-presidente-maduro-denuncio-atentados-y–llamo-a-mantener-la-paz.html

www.clarin.com/mundo/Proclaman-Maduro-Capriles-protestar-calles_0_902309818.html

www.lanacion.com.ar/1573029-se-registran-cacerolazos-en-caracas-para-apoyar-a-henrique-capriles

 

- Publicidad -

Lo último