viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por lo menos 81 personas fallecieron por un sismo de 7,8 en Irán

Cerca de las 15:14 de la hora de Teherán, un fuerte sismo de magnitud cercana a los 8 grados en la escala Richter impactó en el sudeste de Irán, cerca de la frontera con Paquistán y dejó por lo menos 81 muertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un terremoto azotó la zona fronteriza entre Irán y Pakistán, a 86 kilómetros de la ciudad iraní de Khash. Unos mil edificios en la ciudad pakistaní de Mushkil colapsaron y las provincias iraníes de Sistan y Baluchistan sufrieron cortes de energía. La agencia oficial Farsi comunicó que tres helicópteros de rescate fueron enviados a las zonas afectadas para ayudar a los damnificados, mientras que el jefe iraní de la Cruz Roja, Mahmoud Mozaffari, indicó que otros cinco equipos de apoyo brindarán asistencia en el área de la tragedia.

Según la prensa iraní, este fue el ¨peor terremoto en 40 años y se teme que haya cientos de muertos¨. Habitantes de varias ciudades de Pakistán y La India pudieron sentir el terremoto, según informan medios locales. En Irán ya se había registrado el pasado 9 de abril un sismo de 6,1 grados, en la provincia de Buhehr, que produjo alrededor de 37 muertos y casi mil heridos.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1573180-un-fuerte-sismo-en-iran-se-sintio-hasta-india

america.infobae.com/notas/69839-Iran-al-menos-40-muertos-por-sismo-de-78-grados-cerca-de-Paki

 

 

- Publicidad -

Lo último