viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Barack Obama recibió un sobre con una sustancia sospechosa

Luego de realizar pruebas, se comprobó que la carta dirigida al presidente estadounidense contenía trazas de ricina, una sustancia muy venenosa y potencialmente letal para el hombre si es inhalada o ingerida.

¨El 16 de abril de 2013, una carta dirigida al presidente que contenía una sustancia sospechosa fue recibida en el centro postal de la Casa Blanca¨, declaró Edwin Donovan, portavoz del Servicio Secreto, y agregó que la carta fue recibida el martes pasado en un edificio de revisión de correos. Según un comunicado del FBI, lo que contenía la carta se trata de ¨una sustancia granular que preliminarmente dio positiva para tratarse de ricina¨. También aseguraron desde la entidad que ¨no existe conexión con el ataque en Boston¨.

La misma sustancia, informó la policía del Capitolio, fue hallada horas antes en un sobre dirigido a Roger Wicker, senador republicano de Mississippi. Ambas cartas fueron selladas el pasado 8 de abril en Memphis, Tennessee, agregó el FBI en su informe. Además, los dos sobres tenían escrita la misma frase: ¨ Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación¨.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201304/14357-detectan-una-carta-enviada-a-obama-con-una-sustancia-sospechosa.html

www.lanacion.com.ar/1573585-el-fbi-intercepto-una-carta-con-veneno-dirigida-a-barack-obama

- Publicidad -

Lo último