viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Capriles suspendió las marchas luego de las amenazas de Maduro

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, canceló una marcha para exigir el recuento de los cotos y pidió a sus seguidores que no se movilizaran luego de que el presidente electo, Nicolás Maduro, lo culpara por las siete muertes que ya dejaron las manifestaciones.

No obstante, Capriles volvió a insistir con que se realice el recuento de votos por los que Maduro fue electo presidente con 265.256 votos de diferencia sobre un total de 14.967.737 sufragios emitidos, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). ¨Mañana no vamos a movilizarnos y yo le pido a todos mis seguidores recogerse, el que salga está en el lado de la violencia, el que salga está haciéndole el juego al gobierno, el gobierno quiere que aquí haya muertos en el país¨, afirmó el líder opositor.

Este martes, Maduro acusó de ¨fascista¨ y ¨nazi¨ al gobernador del estado de Miranda y atribuyó intenciones golpistas a la oposición al decir que la campaña electoral de Capriles fue financiada por la embajada de Estados Unidos. Además, el nuevo presidente electo acusó a su opositor de ser el culpable de las siete muertes, los seis heridos y más de 130 detenidos que dejaron como saldo las manifestaciones en Caracas.

Más información:

www.clarin.com/mundo/amenazas-Maduro-Capriles-suspende-marchas_0_902909778.html

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-218159-2013-04-16.html

 

- Publicidad -

Lo último