jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Despidieron los restos de Margaret Thatcher

La elite británica, cientos de militares y varios líderes mundiales se reunieron en Londres para despedir  los restos de la ex ministra británica Margaret Thatcher, fallecida el pasado 8 de abril a sus 87 años de edad.

Luego del cortejo fúnebre que recorrió las calles centrales de la ciudad londinense, el féretro llegó cerca de las 11 de la mañana a la catedral de St. Paul donde se ofició un funeral privado y con honores militares. ¨La tormenta de opiniones conflictivas se centra en la señora Thatcher que se convirtió en una figura simbólica, e incluso su apellido alcanzó el sufijo ismo (…) Hoy los restos de la verdadera Margaret Hilda Thatcher están aquí en la ceremonia de su funeral¨, afirmó el obispo de Londres, Richard Chartres. Además, consideró que ¨hay un lugar importante para debatir políticas y legados… pero hoy aquí no es ni el tiempo ni el lugar para hacerlo¨.

La ex primera ministra fue homenajeada con salvas desde la Torre de Londres y con el silencio de las campanas del Big Ben. Además, bandas militares interpretaron a Beethoven, Mendelssohn y Chopin en honor a ¨la Dama de Hierro¨.

Más información:

www.abc.es/internacional/20130417/abci-funeral-thatcher-margaret-201304161743.html

www.lanacion.com.ar/1573507-con-un-gran-operativo-de-seguridad-londres-despide-a-thatcher-por-ultima-vez

www.clarin.com/mundo/Funeral-Thatcher-cortejo-funebre-Londres_0_902909850.html

 

- Publicidad -

Lo último