viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. no reconocerá a Maduro a menos que haya recuento de votos

Desde el gobierno estadounidense, el secretario de Estado John Kerry declaró que por el momento no reconocerán a Maduro como presidente electo por considerar que existen ¨irregularidades gigantescas¨.

Durante el comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Kerry se refirió a las elecciones venezolanas luego de que una senadora republicana le preguntara al respecto. El secretario de Estado dijo que ¨debe haber un recuento¨ y aseguró ¨tener dudas importantes sobre la viabilidad de ese gobierno¨. También se refirió a que ¨originalmente, Maduro dijo que apoyaba la idea del recuento¨, y más tarde el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió proclamarlo como ganador de las elecciones.

Venezuela y Estados Unidos mantienen un vínculo tenso desde la asunción de Hugo Chávez en 1999 y no tienen relación a nivel de embajadores desde 2010, aunque el intercambio comercial se mantuvo. John Kerry aseguró que, considerando las dudas que existen sobre los resultados electorales, no planean enviar ningún emisario a la asunción de Maduro, prevista para el viernes próximo.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1573580-eeuu-no-reconoce-a-maduro-hay-irregularidades-gigantescas

www.minutouno.com/notas/284504-estados-unidos-no-reconocera-maduro-si-no-hay-recuento

- Publicidad -

Lo último