18.7 C
Buenos Aires
domingo 19 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

El gobierno nacional creó una comisión para la infraestructura de trenes sin De Vido

Los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y del Interior y Transporte, Florencio Randazzo crearon una Comisión de Coordinación de las Políticas Integrales del Sistema Ferroviario y su Infraestructura asociada en la que no incluyeron a su par de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

Con la participación de los secretarios Adrián Cosentino, el viceministro Axel Kiciloff y el secretario de Transporte Alejandro Ramos, Randazzo y Lorenzino buscarán establecer los lineamientos generales con respecto a tarifas y subsidios e inversiones,  calidad y cantidad de los servicios. La medida, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, considera que se deberá convocar a los otros ministerios ¨que por sus planes estratégicos involucren el uso del ferrocarril¨.

La Resolución establece que ¨la gestión del sistema debe encararse de manera integral, abarcando todas las variables que hacen a la correcta implementación de las políticas ferroviarias¨. Además, la comisión ¨deberá asignar preeminente importancia a las políticas que redunden en el desarrollo de capacidades competitivas en la órbita interna y externa, en la generación de empleos y en la mejora y perfeccionamiento del Sistema Ferroviario Nacional¨.

Más información:

www.cronista.com/economiapolitica/De-Vido-alejado-de-los-trenes-20130417-0098.html

www.infobae.com/notas/706265-Lorenzino-y-Kicillof-ingresan-al-manejo-de-trenes.html

www.lanacion.com.ar/1573511-julio-de-vido-cada-vez-mas-lejos-de-los-trenes

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último