viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno nacional creó una comisión para la infraestructura de trenes sin De Vido

Los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y del Interior y Transporte, Florencio Randazzo crearon una Comisión de Coordinación de las Políticas Integrales del Sistema Ferroviario y su Infraestructura asociada en la que no incluyeron a su par de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

Con la participación de los secretarios Adrián Cosentino, el viceministro Axel Kiciloff y el secretario de Transporte Alejandro Ramos, Randazzo y Lorenzino buscarán establecer los lineamientos generales con respecto a tarifas y subsidios e inversiones,  calidad y cantidad de los servicios. La medida, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, considera que se deberá convocar a los otros ministerios ¨que por sus planes estratégicos involucren el uso del ferrocarril¨.

La Resolución establece que ¨la gestión del sistema debe encararse de manera integral, abarcando todas las variables que hacen a la correcta implementación de las políticas ferroviarias¨. Además, la comisión ¨deberá asignar preeminente importancia a las políticas que redunden en el desarrollo de capacidades competitivas en la órbita interna y externa, en la generación de empleos y en la mejora y perfeccionamiento del Sistema Ferroviario Nacional¨.

Más información:

www.cronista.com/economiapolitica/De-Vido-alejado-de-los-trenes-20130417-0098.html

www.infobae.com/notas/706265-Lorenzino-y-Kicillof-ingresan-al-manejo-de-trenes.html

www.lanacion.com.ar/1573511-julio-de-vido-cada-vez-mas-lejos-de-los-trenes

Lo último