martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Empleados judiciales comienzan un paro de 72 horas

El gremio de trabajadores judiciales realiza este miércoles por la mañana una protesta frente al Palacio de Tribunales para manifestar su rechazo frente a los seis proyectos de ley enunciados por la presidente Cristina Fernández que buscan ¨democratizar la Justicia¨.

¨Los proyectos ponen en riesgo el equilibrio entre poderes. Lejos de democratizar la Justicia, esto la hace depender del poder de turno¨, afirmó el jefe del gremio de los judiciales, Julio Piumato. Además de la movilización, la mayoría de los jueces y secretarios de los juzgados apoyan el paro de actividades que durará 72 horas.

¨El Gobierno busca perjudicar al conjunto del pueblo porque es todo lo contrario de lo que dice en sus discursos: habla de justicia ágil, pero crea una nueva instancia en todos los fueros¨, consideró Piumato. El kirchnerismo obtuvo dictamen en Diputados para tres de los seis proyectos enviados que forman parte de la Reforma del Sistema Judicial y durante este miércoles habrá una sesión especial para que las trate la Cámara baja y el Senado debatirá dos de las iniciativas.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1573506-los-judiciales-arrancan-tres-dias-de-paro-contra-la-reforma

www.telam.com.ar/notas/201304/14139-trabajadores-judiciales-salieron-al-cruce-del-paro-y-expresaron-un-contundente-apoyo-a-la-reforma.html

tn.com.ar/politica/paro-y-movilizacion-de-judiciales-en-rechazo-a-la-reforma_383387

 

- Publicidad -

Lo último