18 C
Buenos Aires
sábado 8 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

La Iglesia advirtió que la reforma judicial puede ¨debilitar la Justicia¨

¨Un tratamiento apresurado de reformas tan significativas corre el riesgo de debilitar la Democracia Republicana en nuestra Constitución¨, detalla el comunicado que envió la Iglesia y que fue difundido tras la Asamblea Plenaria realizada en Pilar, provincia de Buenos Aires.

El documento, que lleva el título ¨Justicia, democracia y Constitución nacional¨, expresa que ¨una de sus dimensiones esenciales es la autonomía de sus tres poderes¨. Además los obispos consideraron que los seis proyectos anunciados por la presidenta Cristina Fernández para ¨democratizar la Justicia¨ en realidad ¨presentan aspectos que merecen un profundo discernimiento por la importancia de la materia que tratan¨.

El texto, anunciado en medio de la asamblea plenaria que reunió a 80 obispos, fue aprobado por la Conferencia Episcopal encabezaba por su presidente y arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo. El Episcopado fundamentó la necesidad de llamar a una consulta ante ¨la magnitud de los cambios propuestos¨.

Más información:

www.infobae.com/notas/706233-La-Iglesia-advirtio-que-el-avance-sobre-la-Justicia-puede-debilitar-la-democracia.html

www.lanacion.com.ar/1573482-la-iglesia-advierte-que-la-reforma-puede-debilitar-la-democracia

 

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último