martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La OEA reconoció la victoria de Maduro pero solicitó que haya diálogo político en Venezuela

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó su preocupación por los hechos de violencia registrados en Venezuela luego de las elecciones presidenciales que llevaron al poder al líder chavista Nicolás Maduro.

¨En una sociedad que busca la paz, el recurso de la violencia debe ser enfáticamente rechazado¨, expresó el titular de la organización en un comunicado. La OEA se ofreció a colaborar en el recuento de votos que exigió el líder opositor Henrique Capriles pero el gobierno venezolano negó la posibilidad de una auditoria. Insulza, en el documento, solicita ¨diálogo, mecanismo esencial para asegurar la gobernabilidad de cualquier país, en un marco de concordia y con pleno respeto al pluralismo¨.

¨Somos respetuosos de las formas legales y constitucionales de Venezuela¨, afirmó el presidente de la OEA durante una entrevista con Radio Mitre en la mañana de este miércoles. A la vez, Insulza consideró que ¨un recuento era bueno para el proceso electoral¨. ¨No cambio mi opinión de fondo, creo que es necesario llevar adelante un diálogo en Venezuela, la democracia se gana por un voto¨, concluyó.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1573531-la-oea-reconoce-el-triunfo-de-maduro-pero-pide-que-haya-dialogo-politico-en-venezuela

america.infobae.com/notas/69865-La-OEA-expreso-su-preocupacion-por-la-violencia-en-Venezuela

- Publicidad -

Lo último