sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados aprobó las medidas menos polémicas de la reforma judicial

La Cámara Baja aprobó este miércoles los proyectos de la reforma del sistema judicial vinculados a la regulación del ingreso a la carrera judicial, la publicidad de las resoluciones de la Corte Suprema y la obligación de publicar las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos.

Los frentes de Nuevo Encuentro, el Frente Cívico de Santiago del Estero, el Movimiento Popular Neuquina, el Partido Justicialista de La Pampa y otros sectores políticos apoyaron la medida impulsada por el oficialismo que ahora deberá ser discutida en el Senado para su total aprobación.  El bloque de la UCR, el PRO, el FAP y el Frente Peronista rechazaron las medidas y expresaron sus opiniones en un debate que duró más de diez horas.

Luego del cierre de las discusiones, el presidente del Frente para la Victoria (FpV) de Diputados, Agustín Rossi sostuvo que ¨el voto de la oposición marca una actitud política, y es que siguen votando para que las declaraciones de los jueces sigan en sobre cerrado y para que  ningún argentino las vea; para seguir con el poder elitista de los integrantes del Poder Judicial y para que no se tenga un sistema informático que permita conocer el estado procesal de cada una de las causas¨. Además, desde el radicalismo Ricardo Alfonsín consideró que ¨suelen usar causas nobles para ocultar segundas intenciones que de nobles tienen muy poco; y este recurso coloca a la oposición en posición incómoda ¨.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201304/14444-diputados-aprobo-y-envio-al-senado-tres-proyectos-de-la-reforma-judicial.html

www.lanacion.com.ar/1573773-diputados-reforma-judicial

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-218228-2013-04-17.html

 

- Publicidad -

Lo último