martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura

Luego de ocho horas de discusión, el kirchnerismo aprobó, este miércoles, con 39 votos a favor y 31 en contra, el proyecto de ley que reforma el Consejo de la Magistratura ya que propone ampliar su número de integrantes a 19 personas y modifica las mayorías para designar y destituir jueces.

La mayoría oficialista dio luz verde a dos de los seis proyectos que presentó la presidenta Cristina Fernández con el objetivo de ¨democratizar la Justicia¨. Este jueves, a partir de las 12.30, el Senado discutirá en una nueva sesión la medida que impone restricciones a la posibilidad de plantear cautelares contra el Estado. Esta iniciativa, junto con las aprobadas este miércoles, forma parte del tramo más polémico de la reforma del sistema judicial.

Con la ayuda del Movimiento Popular Neuquino y los fueginos de Nuevo Encuentro, el kirchnerismo logró obtener los 39 votos que se impusieron sobre la oposición para aprobar la reforma del Consejo. Además, el oficialismo debió suspender una serie de modificaciones, como la reelección por un período para los consejeros electos por voto popular, luego de que la oposición se manifestara en contra de la medida.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1573823-el-kirchnerismo-aprobo-la-reforma-del-consejo

www.clarin.com/politica/oficialismo-media-sancion-reforma-Magistratura_0_903509692.html

 

- Publicidad -

Lo último