sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La presidenta habló sobre el fallo de la ley de medios y la reforma judicial

Cristina Kirchner dijo que el dictamen de la Cámara Federal que beneficia al Grupo Clarín la ¨dejó sin habla¨ y defendió la reforma judicial.

Durante un acto en la Casa Rosada, la mandataria expresó: ¨Es una Cámara Civil, pero algunos le dicen la Cámara Clarín¨, refiriéndose al fallo que dio el miércoles pasado la Cámara Federal Civil y Comercial en el que encontró inconstitucionales el artículo 48 de la ley de medios y parte del 45. El dictamen permitiría al Grupo Clarín retener casi todas las licencias que actualmente posee, aunque el Gobierno adelantó que apelará para que la Corte Suprema se pronuncie rápidamente. Agregó también que ¨la ley de medios es sólo la punta del iceberg del problema global de la Justicia en el país¨.

Con respecto a la reforma judicial, Kirchner señaló que ¨es necesario una reforma que permita abrir las compuertas, que el pueblo participe y que haya legitimidad en los órganos jurídicos¨, y agregó: ¨Queremos justicia para todos los argentinos, igualdad para los ingresos y se conozcan las declaraciones juradas de los funcionarios¨. Uno de los proyectos más polémicos de la iniciativa, la que refiere a limitar las medidas cautelares contra el Estado, se debate actualmente en el Senado.

Más información:

www.perfil.com/politica/Cristina-sobre-la-Ley-de-Medios-El-fallo-me-dejo-sin-habla-20130418-0021.html

www.infonews.com/2013/04/18/politica-70997-cristina-critico-el-fallo-por-la-ley-de-medios-nunca-habia-visto-nada-igual-cristina-elecciones-en-venezuela.php

- Publicidad -

Lo último