viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Lázaro Báez declaró ante la AFIP cómo recibía valijas de dinero desde Uruguay

El empresario y presidente de la constructora Badial SA, Lázaro Báez, detalló que los millones que capitalizaron su empresa llegaron en valijas desde Uruguay, en barcos o aviones,  y que desde allí se trasladaban a Río Gallegos donde se depositaban en bancos.

El empresario oficialista confesó también que ¨parte de los aportes en efectivo realizados por la firma Reloway era a través del señor Carlos Adrián Calvo, quien viajaba a la ciudad de Río Gallegos y realizaba los depósitos en efectivo en la cuenta corriente en pesos¨, cuando tuvo que declarar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  Los valores que alcanzaron más de 1,8 millones de pesos recibidos de la firma uruguaya controlante de Badial, Reloway Company SA, no tenían ningpun tipo de justificación formal.

La investigación de la administración federal determinó en 2007 que Badial debía pagar 555.478 por impuestos impagos y otros 32.108,99 por intereses por el dinero que había ingresado a sus cuentas en las sucursales de Río Gallegos. A pesar de que Calvo nunca fue hallado por la Justicia, la AFIP volvió a reclamar el pago de las deudas por valores aún mayores. Báez apeló al tribunal Fiscal y el 28 de junio del año pasado logró que se revocara la decisión de la administración federal. José Luis Pérez, uno de los abogados del empresario, declaró que Báez logró demostrar que recibió ¨los aportes en cuestión de parte de su accionista extranjera, su ingreso al país, su aplicación y posterior capitalización¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1573796-lazaro-baez-detallo-ante-la-afip-como-recibia-valijas-de-dinero-desde-uruguaydibujo-1430-x-1

www.unoticias.com.uy/2013/04/18/internacionales/lazaro-baez-declaro-ante-la-afip-que-recibia-valijas-de-dinero-desde-uruguay/

 

- Publicidad -

Lo último