viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Al menos 15 muertos y 160 heridos por la explosión de una fábrica en Texas, EE.UU

Unas 15 personas perdieron su vida y 160 resultaron heridas por la explosión ocurrida este miércoles en una fábrica de fertilizantes en la localidad de West. Según informaron las autoridades, la detonación liberó humos tóxicos que obligaron a evacuar a más de la mitad de la población.

El vocero de la policía de Waco, Patrick Swanton, informó en la mañana de este jueves que ¨podría haber entre cinco y quince víctimas morales¨, aunque evitó dar cifras exactas. ¨No tenemos indicio de que esto haya sido más que un accidente industrial o de que haya habido alguna actividad criminal, pero estamos investigándolo¨, aseguró.

La explosión tuvo lugar en la planta West Fertilezer Plant ubicada a cien kilómetros de Dallas mientras los bomberos intentaban controlar un incendio inicial. Swanton aseguró que el estruendo, que desató un temblor de 2,5 grados de magnitud en la escala Ritcher, terminó con la vida de dos trabajadores sanitarios de urgencia. La detonación provocó el fuego que llegue hasta 30 metros del piso. Más de mil personas fueron evacuadas de la zona, según informaron medios locales.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1573822-se-produjo-una-explosion-en-una-planta-de-fertilizantes-en-waco-texas

www.clarin.com/mundo/Explosion-fertilizantes-Texas-decenas-muertos_0_903509792.html

www.telam.com.ar/notas/201304/14452-confirman-victimas-mortales-y-un-centenar-de-heridos-en-una-explosion-en-texas.html

 

 

 

- Publicidad -

Lo último