jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Reactivaron la causa por el asesinato de Rucci

La Cámara Federal porteña ordenó a Ariel Lijo que la causa por el asesinato del ex secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, fuera reabierta. El juez la había archivado en agosto de 2012 por no considerarlo un delito de lesa humanidad.

El juez Lijo citó a declarar a distintos testigos para el 6 de mayo, entre ellos, Carlos Flaskamp, ex oficial de la organización guerrillera Montoneros, señalado por los hijos de Rucci, Claudia y Aníbal, como el autor del homicidio. También tendrá que declarar el ex director del semanario ¨El Descamisado¨, antiguo órgano oficial de Montoneros, el periodista Ricardo Grassi. El testimonio de Grassi deberá ser tomado en fecha aún a confirmar por medio de una teleconferencia, ya que el periodista reside actualmente en Roma.

Claudia y Aníbal Rucci pidieron también que declaren, por el momento, en calidad de testigos los ex jefes montoneros Mario Firmenich (que reside en Barcelona), Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja, actual ministro de Obras Públicas en Río Negro. Reclamaron también el testimonio del ex secretario bonaerense de Municipios, Ernesto Jauretche, por considerarlo clave ya que éste alquilaba un departamento en el barrio de Flores que se usó como cuartel para el operativo en el que José Ignacio Rucci fue emboscado.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1573943-reactivan-la-causa-y-citan-a-testigos-por-el-asesinato-de-rucci

www.infobae.com/notas/706547-Reactivan-la-causa-penal-por-el-crimen-de-Rucci.html

- Publicidad -

Lo último