jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

AFIP desbarató una financiera que fugó más de 30 millones de dólares

El organismo detectó que sólo a lo largo del 2011, la suma de dinero retirada del país por 10 clientes de la Sociedad de Bolsa Epsilon, representa una evasión impositiva de, por lo menos, 200 millones de pesos.

El Juzgado Federal Criminal y Correccional N°5 ordenó, a raíz del trabajo de la AFIP, 53 allanamientos en distintos domicilios para poder juntar información que permitiera determinar quiénes estaban vinculados a la maniobra. El organismo que encabeza Ricardo Echegaray sostuvo que la fuga se hizo a través de la operatoria llamada ¨contado con liqui, que consiste en la compra con pesos en el mercado local de activos que cotizan en el exterior, para luego venderlos en esas plazas y depositar el dinero en cuentas bancarias del exterior, que quedan fuera del alcance del Fisco nacional¨.

La AFIP explicó también que entre los clientes de la Sociedad de Bolsa ¨se detectaron cooperativas que no poseen autorización para funcionar, sociedades comerciales que no realizan ningún tipo de de actividad, que no poseen capacidad económica o patrimonio como así tampoco pagan impuestos y declaran empleados a su cargo, pero que al mismo tiempo realizaron transferencias millonarias de divisas¨.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201304/14639-la-afip-desbarato-una-financiera-que-facilito-la-fuga-de-mas-de-30-millones-de-dolares.html

www.ambito.com/noticia.asp?id=684732

 

- Publicidad -

Lo último