viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Canicoba Corral se declaró incompetente para analizar la validez del acuerdo con Irán

El juez federal dijo que no podía pronunciarse sobre un tema ¨abstracto¨, en relación a la acción de amparo iniciada por AMIA y DAIA a raíz del Memorándum de Entendimiento con Irán.

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María Alejandra Biotti, se declaró anteriormente incompetente y remitió la acción de amparo al juez Rodolfo Canicoba Corral, quien está a cargo de la causa por el atentado a la mutual judía ocurrida en 1994. Tras la nueva negativa para definir la cuestión de la constitucionalidad del acuerdo con Irán, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dirimirá qué juez será competente.

Canicoba Corral explicó que él trabaja sobre «hechos concretos» y las posibles consecuencias del acuerdo aún no ocurrieron, además de afirmar en una emisión radial que ¨hubiera sido bueno que si la intención de la investigación era probar un delito, se avisara a la justicia de antemano para poder asegurar las pruebas¨. Esto ocurrió luego de que las organizaciones DAIA y AMIA pidieran que se impida la aplicación del acuerdo.

Más información:

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-218368-2013-04-19.html

www.ambito.com/noticia.asp?id=684717

- Publicidad -

Lo último