jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenaron a 10 acusados por el crimen de Matías Berardi

Cinco de los imputados por el secuestro y el crimen de Berardi, ocurrido en el 2010 en el partido de Escobar, recibieron cadena perpetua. Otras cinco personas de entre 17 y 24 años también fueron condenadas.

El Tribunal Oral Federal N°3 de San Martín, integrado por los jueces Elbio Osores Soler, Lidia Soto y Germán Castelli, dio a conocer este viernes el veredicto en el juicio por el caso de Matías Berardi, que fue secuestrado en Ingeniero Maschwitz y asesinado en Campana cuando tenía 16 años. Los condenados a prisión perpetua por coautores del secuestro extorsivo agravado por el empleo de arma de fuego y seguido de muerte, fueron Richard Fabián Souto, Néstor Facundo Maidana, Damián Sack, Gonzalo Hernán Álvarez y Gabriel Raúl Figueroa.

El Juzgado también fijó la pena de 24 años de prisión para Ana Cristina Moyano, 21 años de prisión para Federico Esteban Maidana, 19 años de prisión para Celeste Verónica Moyano, 18 años de prisión para Elías Emanuel Vivas y 17 años de prisión para Jennifer Stefanía Souto. Por otra parte, absolvió a una de las acusadas, que era menor de edad al momento del crimen.

Más información:

www.cij.gov.ar/nota-11184-Condenaron-a-diez-acusados-por-el-secuestro-y-homicidio-de-Matias-Berardi.html

www.lanacion.com.ar/1574390-caso-berardi-cinco-de-los-imputados-recibieron-prision-perpetua

- Publicidad -

Lo último