viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El CNE venezolano decidió que habrá recuento de votos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció en durante una conferencia de prensa que se procederá al recuento de votos luego de los pedidos internacionales que lo exigían.

¨No se hizo solicitud de reconteo de votos. El voto es automatizado. Un nuevo escrutiño solo se puede solicitar mediante la impugnación ante el Tribunal Supremo Justicia. Luego de una larga discusión hemos acordado ampliar la auditoria que se inicio este jueves¨, afirmó la titular del organismo.  Además, destacó que la auditoría se realizará sobre el 46 por ciento de las cajas de resguardo y se seleccionará una muestra que será estudiada por diez días y el procedimiento se repetirá durante un mes. ¨El poder electoral toma esta decisión para aportar a un clima de armonía, pero también para aislar a los sectores violentos que buscan lesionar la democracia ¨, expresó.

En tanto, el líder de la oposición Henrique Capriles, al enterarse de la decisión del CNE, sostuvo que ¨hay cosas que deben ser automáticas. El país que queremos es uno donde no haya que luchar por el ejercicio de los derechos. No queremos pedirle a nadie del poder que respete sus derechos¨. Además, agregó que ¨ esta es la Constitución de todos y cada uno de los venezolanos, no le pertenece a un partido político. Nuestro pueblo, feliz noche, que Dios bendiga a nuestra Venezuela¨.

Más información:

america.infobae.com/notas/70008-El-CNE-cedio-al-pedido-internacional-y-habra-recuento-de-votos-en-Venezuela

www.lanacion.com.ar/1574200-tras-las-polemicas-elecciones-habra-un-recuento-de-votos-en-venezuela

 

Lo último