sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Multitudinaria marcha en contra del gobierno reunió a todo el arco de la oposición

Miles de personas en todo el país se movilizaron para manifestarse en contra del gobierno kirchnerista, en la marcha más grande desde que Cristina Fernández asumió su presidencia. Las mayores quejas fueron por el proyecto anunciado por la mandataria que busca ¨democratizar la Justicia¨ y la red de corrupción que fue develada el domingo pasado en el programa que conduce el periodista Jorge Lanata.

Los principales puntos de concentración en la Capital Federal fueron el Obelisco y la Plaza de Mayo pero esta vez la manifestación fue dirigida hasta el Congreso de la Nación, donde este jueves el oficialismo dio media sanción al proyecto que busca restringir las medias cautelares. En la quinta presidencial de Olivos también hubo fuertes reclamos  así como en la ciudad de La Plata donde las quejas también fueron por las consecuencias negativas luego del temporal que azotó la capital provincial bonaerense el pasado 2 de abril.

En este encuentro, se destacó la participación del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri que calificó la marcha como ¨la más grande de la historia¨ y aseguró estar del ¨lado correcto¨. Dirigentes como Ricardo Gil Lavedra (UCR), Oscar Aguad (UCR), Paula Bertol (PRO), Carlos Brown (PJ disidente), Federico Pinedo (PRO) y Gerónimo Venegas (sindicalismo opositor) también participaron del movimiento. En tanto,  Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista (FAP), convocó a ¨una mayor concentración opositora¨. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, las diputadas Patricio Bullrich (de Unión por Todos) y Victoria Donde (FAP) también dijeron presente.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1574237-18-a-una-multitud-volvio-a-las-calles-en-la-mayor-protesta-contra-el-gobierno

www.clarin.com/politica/masivo-reclamo-Gobierno-pais_0_904109629.html

www.minutouno.com/notas/284712-binner-convoco-una-mayor-concertacion-opositora

- Publicidad -

Lo último