jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Docentes bonaerenses rechazaron la oferta de Scioli y retoman las medidas de fuerza

El Frente Gremial anunció una huelga de 48 horas para el miércoles y el jueves y otra del mismo lapso para el 7 y 8 de mayo.

Luego del período de tregua en por las inundaciones en la ciudad de La Plata, los cinco gremios agrupados en el Frente Gremial bonaerense (Suteba, FEB, UDA, Sadop, y AMET) decidieron retomar las medidades de fuerza en reclamo por los aumentos salariales. Según el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se llegó a esta decisión ¨porque no hubo convocatoria para seguir con la negociación salarial¨ por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Aunque remarcó el diálogo durante las inundaciones, Baradel aclaró que rechazan la propuesta oficial porque ¨aún no están solucionadas varias cuestiones como el transporte, comedores e infraestructura¨. Ante la decisión de los gremios, el gobernador Daniel Scioli decidió dictar la conciliación obligatoria que regirá por 15 días y podrá ser prorrogada 5 días más. El decreto firmado por el ejecutivo provincial obliga a los educadores a suspender todas las medidas de fuerza anunciadas.

En marzo, Scioli decidó cerrar las paritarias con un aumento por decreto del 22,6%, el cual fue rechazado por los docentes que luego relizaron distintos paros en reclamo contra el cierre de la negociación. Antes del temporal que afectó a la capital provincial, los gremios habían convocado un paro de 72 horas por la reapertura de las paritarias, pero al final fue suspendido. ¨[Scioli] había dicho que quería discutir con los chicos en las escuelas. Los chicos están en las escuelas pero ya estamos al 22 de abril y aún no hemos recibido ninguna convocatoria¨, explicó Mirta Petrocini, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Más información:
www.lanacion.com.ar/1575193-pese-a-la-tregua-docentes-bonaerenses-anunciaron-un-paro-de-48-horas
www.infobae.com/notas/707087-Los-docentes-de-la-Provincia-retomaran-las-protestas-paran-por-96-horas.html

- Publicidad -

Lo último