jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Instalarán una carpa frente al Congreso contra la reforma judicial

Diputados de la oposición instalarán este martes una carpa en la que se realizarán actividades en rechazo a la reforma que impulsa el gobierno nacional.

Según informó la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) a la agencia DyN, la iniciativa cuenta con el apoyo de distintos sectores de la oposición y con la participación de los legisladores Federico Pinedo (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Ricardo Buryaile (UCR) y Claudio Lozano (FAP). En la carpa habrá charlas de intelectuales y abogados para, según Bullrich, informar sobre los distintos puntos de la reforma y sus consecuencias, así como actividades sociales y culturales.

Esta actividad se suma a la marcha convocada por distintos dirigentes opositores, entre los que resalta la diputada Elisa Carrió (CC), para el miércoles, en rechazo a los proyectos de ley para reformar la justicia que se votarán ese día en la Cámara de Diputados. En un comunicado de apoyo a esta manifestación, el Comité nacional de la UCR, uno de los partidos con representación en la carpa, advirtió que ¨de aprobarse ese paquete de proyectos se pondrá en riesgo la independencia judicial¨.

Más información:

www.minutouno.com/notas/285029-la-oposicion-instalara-una-carpa-contra-la-reforma-judicial
tn.com.ar/politica/instalaran-una-carpa-frente-al-congreso-contra-la-reforma-judicial_384308

- Publicidad -

Lo último