sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Maduro anunció su nuevo gabinete de ministros

Luego de reunirse con los presidentes  de Cuba, Raúl Castro, y con el nicaragüense, Daniel Ortega,  el mandatario venezolano Nicolás Maduro designó a los miembros de su nuevo gabinete de ministros.

Desde la capital venezolana, Maduro anunció el domingo pasado a diez nuevos ministros entre los que se encuentran Reinaldo Iturriza que presidirá el Ministerio de Comunas; Fidel Barbarito en el Ministerio de Cultura; Alejandra Benítez en Deportes, Andreína Tarazón en el Ministerio para la Mujer, y en Salud, Isabel Iturria. Además, Iván Gil será ministro de Agricultura, Dante Rivas en la cartera de Ambiente; y Manuel Fernández en el despacho de Ciencia y Tecnología. Los generales Miguel Rodríguez Torres y Hebert García Plaza serán titulares de Interior y Justicia; y de Transporte Acuático y Aéreo, respectivamente.

El jefe de estado venezolano también anunció el regreso de cuatro dirigentes cercanos al gobierno como Jesse Chacón, que encabezará el Ministerio de Energía Eléctrica, Nelson Merentes como ministro de Finanzas y vicepresidente económico, Andrés Izarra al frente de la cartera de Turismo, y Félix Osorio que retorna al Ministerio de Alimentación.  Maduro pidió paz a los venezolanos y afirmó que deben aislar ¨a los intolerantes, a los que generan odio (…) No puede haber impunidad con los crímenes cometidos, tiene que haber justicia¨.

Más información:

america.infobae.com/notas/70134-Nicolas-Maduro-anuncio-su-nuevo-gabinete

www.telam.com.ar/notas/201304/14844-maduro-trabaja-en-la-conformacion-de-su-gobierno.html

www.urgente24.com/213275-maduro-anuncio-el-cambio-de-la-mitad-de-su-gabinete

 

- Publicidad -

Lo último