jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK habilitó cambios en el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, reveló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habilitó este lunes por la noche a que se realicen modificaciones en el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.
Los cambios fueron considerados luego de que la mandataria recibiera una carta que firmaron la mayoría de los presidentes de las cámaras federales del país y que Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, envió personalmente al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Rossi afirmó, en declaraciones a radio La Red, que mantuvo una reunión con la presidenta, Domínguez y la diputada Diana Conti en donde discutieron la reforma.
¨Es posible que haya modificaciones en la ley que modifica el Consejo de la Magistratura¨, expresó el titular del bloque kirchnerista en Diputados. Poco después, Julián Domínguez confirmó la información al sostener que ¨la cabeza del Poder Judicial habló con la Presidenta y le sugirió que le remitiera al presidente de la Cámara de Diputados las inquietudes¨. Además, aseguró que ¨hubo un intercambio entre el presidente de la Corte y la Presidenta¨ en donde la mandataria pidió a Lorenzetti ¨que siguiera los caminos institucionales y presentara las inquietudes en el Poder Judicial¨ a la vez de comprometerse a que el bloque oficialista le diera tratamiento al tema. En tanto, la diputada Conti declaró que van a ¨escuchar las sugerencias e inquietudes de un poder público. Las propuestas que son institucionales son escuchadas. Es parte central del diálogo institucional, uno debe promover la verdad de los hechos¨.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1575465-cristina-kirchner-habilito-cambios-en-el-proyecto-de-reforma-del-consejo-de-la-magistratura
www.minutouno.com/notas/285099-podrian-aceptar-modificaciones-el-proyecto-el-consejo-la-magistratura

- Publicidad -

Lo último