sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Denunciaron penalmente a la procuradora Gils Carbó

El senador y miembro del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla, acusó a la Procuradora General de la Nación por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por la designación ilegal de fiscales.

La denuncia la presentó Cimadevilla este martes en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7 de Comodoro Py, que está a cargo de Sebastián Casanello, y apunta en particular a la designación, sin el debido proceso de nombramiento, del fiscal Carlos Gonella al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Según el senador radical, Alejandra Gils Carbó dispuso a través de resoluciones administrativas la creación de nuevos cargos que debió haber pedido al Congreso.

En la denuncia, de 40 páginas de extensión, Cimadevilla aseguró que la procuradora ¨con este proceder, pone en serio riesgo la validez del proceso de juzgamiento de los imputados de delitos de lavado de dinero¨. Sostuvo también: ¨La Procuradora General de la Nación ha violentado las disposiciones que regulan la estructura del Ministerio Público Fiscal y ha procedido… a la designación de sujetos que, sin concurso de antecedentes y oposición previo y sin acuerdo senatorial, nomina magistrados¨, además de agregar que la procuradora encubrió esas designaciones bajo el rótulo de ¨subrogantes¨ cuando en realidad se trató de puestos nuevos.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1575511-denuncian-a-gils-carbo-por-designacion-ilegal-de-fiscales
www.perfil.com/politica/Presentan-denuncia-penal-contra-la-procuradora-Gils-Carbo-20130423-0016.html

- Publicidad -

Lo último