miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Docentes bonaerenses anunciaron un paro de 96 horas y deben definir si aceptan la conciliación obligatoria

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que decidirán este martes si aceptan o no la conciliación obligatoria propuesta por el gobierno de Daniel Scioli. Además, el Frente Gremial Docente había anunciado un paro por 48 horas a realizarse el miércoles y jueves para reclamar por mejoras salariales, además de otras dos jornadas previstas para el 7 y 8 de mayo.
Roberto Baradel, titular de Suteba, afirmó en declaraciones a Radio 10 que el equipo jurídico de esta entidad está analizando qué hacer con respecto a la conciliación obligatoria. Además, el líder gremial expresó que esperan la reapertura de la discusión salarial para destrabar el conflicto. ¨Si no hay negociación, no hay conciliación¨, aseguró.
El gobierno liderado por Scioli dictó la conciliación obligatoria con el objetivo de garantizar el derecho a las clases y convocó a una audiencia para el viernes a las 14 pero descartó la reapertura de la discusión salarial docente. En tanto, el Frente Gremial, que nuclea a Suteba, FED, UDA, AMET y Sadop, anunció este lunes un paro de 96 para manifestarse en contra de la decisión del gobierno de la Provincia.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1575462-los-docentes-bonaerenses-definen-hoy-si-aceptan-la-conciliacion-obligatoria
www.telam.com.ar/notas/201304/14906-los-docentes-bonaerenses-anunciaron-un-paro-para-miercoles-y-jueves.html
www.lanacion.com.ar/1575193-pese-a-la-tregua-docentes-bonaerenses-anunciaron-un-paro-de-48-horas

- Publicidad -

Lo último