jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El autor de la tragedia de Boston culpó a su hermano de haber planeado todo y podría recibir pena de muerte

El único acusado por el atentado de Boston en el que murieron tres personas y unas 170 personas resultaron heridas, Dzhokhar Tsarnaev (19), respondió el primer interrogatorio este lunes en el que afirmó que su hermano, que falleció cuando era perseguido por la Policía, fue el autor ideológico del plan que tuvo motivaciones religiosas. El acusado afirmó que actuaron sin el apoyo de alguna red terrorista.
Tsarnaev declaró de manera escrita y a través de gestos ya que continúa conectado a un respirador artificial luego del enfrentamiento que mantuvo con la policía en el momento que fue capturado. El joven de 19 años aseguró que su hermano Tamerlan, siete años mayor y fallecido durante la persecución, planeó el ataque con el objetivo de reivindicar el Islam. El joven de origen checheno y residente legal en Estados Unidos fue acusado este lunes por el uso de armas de destrucción masiva y podría recibir la pena de muerte si el tribunal civil lo encuentra culpable.
En tanto, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense informó que los hermanos tenían armas de fuego, municiones y otros artefactos explosivos en el momento el que detonaron dos bombas hechas con ollas de presión, en las calles de Boston, cuando se realizaba una maratón multitudinaria.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1575486-atentado-en-boston-el-hermano-mayor-planeo-el-ataque-por-motivos-religiosos
www.clarin.com/mundo/sospechoso-Boston-hermano-muerto-planear_0_906509485.html
www.clarin.com/mundo/sospechoso-Boston-podria-condenado-muerte_0_906509419.html

- Publicidad -

Lo último