sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Frente Gremial Docente acató la conciliación obligatoria

El paro previsto de 96 horas se suspendió luego de que los docentes aceptaran la conciliación obligatoria dispuesta el lunes pasado por el gobierno de Daniel Scioli.

En el marco del conflicto por el aumento salarial, las gremiales docentes anularon las medidas de fuerza previstas y se reunirán el próximo viernes a las 14 con las autoridades provinciales. ¨Vamos a concurrir este viernes sin restricciones ni limitaciones a la agenda que se vaya a discutir ese día¨, aseguró Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB). Agregó también, durante una conferencia de prensa en la sede de la FEB de La Plata: ¨Exigimos rediscutir para reformular esa propuesta salarial (del 22,6 por ciento) que fuera rechazada y calificada de insuficiente, teniendo en cuenta que se termina de cobrar en enero del 2014¨.

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, aclaró que, si bien detuvieron las medidas de fuerza para dar una tregua luego del temporal que azotó La Plata, ¨siempre dijimos que este conflicto no estaba resuelto¨, además de precisar que ¨la única manera de destrabar el conflicto¨ con los maestros de la Provincia será ¨mejorando la oferta salarial¨. Sin embargo, a través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo provincial descartó ¨reabrir la negociación salarial¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1575462-los-docentes-bonaerenses-definen-hoy-si-aceptan-la-conciliacion-obligatoria

www.telam.com.ar/notas/201304/15026-los-docentes-bonaerenses-acataron-la-conciliacion-y-suspendieron-el-paro.html

- Publicidad -

Lo último