jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia autorizó la muerte de Marcelo Diez tras permanecer 18 años en coma

El Tribunal de Justicia de Neuquén se expidió a favor del pedido de muerte digna para Marcelo Diez, que permanece en estado vegetativo desde 1994, y resolvió que la familia decidiera el futuro de la víctima.
La decisión tomada este lunes por la Justicia neuquina se apoyó en la nueva Ley de Derechos del Paciente 26.529, modificada por la ley 26.742, y reglamentada por el decreto 1.089/12. Las hermanas, que reclaman desde 2009 que se le retiren los soportes vitales a Marcelo, expresaron un ¨enorme alivio¨ por la sentencia. En tanto, las autoridades del centro asistencial Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Lunec) aseguraron que respetarán la decisión de la familia pero pidieron se haga efectivo en otro nosocomio.
¨No hay desconexión, hay que dejar de darle alimento y medicamentos cuando enferme, por ejemplo de una gripe¨, expresó el abogado de la familia Diez al diario Río Negro. Marcelo sufrió a sus 30 años un accidente en moto en la ruta nacional 22, en la provincia de Neuquén, que lo dejó en estado vegetativo, con el soporte de una sonda que lo alimenta e hidrata para mantenerlo con vida.

Más información:
www.minutouno.com/notas/285091-la-justicia-avala-el-pedido-muerte-digna-un-hombre-accidentado-1994
www.infobae.com/notas/707220-La-Justicia-autorizo-la-muerte-digna-a-Marcelo-Diez-tras-18-anos-en-coma.html

- Publicidad -

Lo último