martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Suspenden requisitos que se solicitaban para realizar abortos no punibles en la Ciudad de Buenos Aires

La medida cautelar de la jueza Patricia López Vergara frenó los requisitos necesarios para demostrar que el riesgo para la salud o la vida de la mujer que solicita un aborto no punible sea grave o inminente, y sólo bastará con que sea un riesgo potencial.
López Vergara también dispuso que el sistema de salud porteño no deba exigir la acreditación de insania o discapacidad mental de la mujer con discapacidad intelectual o psicosocial que demande la práctica abortiva. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creará un sistema de apoyo para acompañar la decisión de las mujeres con discapacidad, como lo ordenó la jueza, ¨con el requisito de que el sistema se sustente en la confianza, se proporcione con respeto y nunca en contra de la voluntad de la persona con discapacidad¨.
La nueva medida fue dictada por un amparo colectivo presentado por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Roberto Gallardo.

Más información:
www.infonews.com/2013/04/23/sociedad-71882-suspendieron-el-protocolo-para-abortos-no-punibles-de-la-ciudad.php
www.minutouno.com/notas/285035-reves-judicial-el-gobierno-porteno-el-aborto-no-punible
www.infobae.com/notas/707144-Ciudad-suspenden-requisitos-que-se-solicitaban-para-abortos-no-punibles.html

- Publicidad -

Lo último