jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Vigiladores del Ceamse llegaron a un acuerdo para que se levante el paro de recolección de residuos

Empleados afiliados al sindicato de trabajadores de seguridad Sutca levantaron el bloque al relleno sanitario de la Ceamse, ubicado en la localidad bonaerense de José León Suárez, luego de bloquear los accesos durante varias horas por reclamos laborales sobre ¨derechos no reconocidos¨ por parte de la empresa privada de Seguridad que funciona en el lugar.
Cerca de las 11 de la mañana de este martes, los vigiladores liberaron el acceso a la empresa estatal ubicada en el Camino del Buen Ayre, donde impedían la entrada de camiones recolectores de residuos. Luego de llegar a un acuerdo con la empresa ¨Securitas Argentina¨, los 10 kilómetros de cola de camiones que esperaban a que se libere el ingreso, pudieron continuar con su trabajo.
¨Desde las 6 de hoy iniciamos un paro por tiempo indeterminado con bloqueo a las entradas del predio del Ceamse, ya que la nueva empresa encargada de la seguridad del predio Securitas no reconoce la antigüedad de 90 trabajadores y liquida mal los salarios¨, había afirmado Daniel Jacobsen, secretario de prensa del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos. ¨Se está sacando del bolsillo alrededor de 570 pesos a cada trabajador porque Securitas hace mal sus liquidaciones (salariales); no se les está pagando las horas extras al 50 por ciento en los días comunes y al 100 por ciento los sábados, después de las 13, y los domingos y feriados¨.

Más información:
www.clarin.com/ciudades/paro-Ceamse-amenaza-recoleccion-basura_0_906509491.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=685156
www.lanacion.com.ar/1575459-bloqueo-en-el-ceamse-podria-afectar-la-recoleccion-de-basura

- Publicidad -

Lo último