jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Carlos Menem irá a juicio oral en la causa por sobresueldos

La Corte Suprema rechazó por ¨indamisibles¨los recursos presentados por el ex presidente y ratificó el juicio oral, que todavía no tiene fecha.

El ex mandatario intentó que el máximo tribunal dictara la nulidad del proceso por no haberse obtenido una sentencia en un ¨plazo razonable¨, pero el pedido fue denegado. El ex presidente ya fue enviado a juicio en esta causa junto a los ex ministros de Economía, Domingo Cavallo; de Defensa, Oscar Camilión y de Justicia, Raúl Granillo Ocampo y se espera que luego de este fallo el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del proceso, incluya otra tanda de procesados.

El rechazo fue firmado por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay y la causaquedó a cargo del Tribunal Oral Federal 4, que todavía no dictó la fecha de inicio del juicio oral.

Menem tiene una condena por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador pero todavía no se fijó el monto de la pena porque su defensa presentó un recurso extraordinario ante la Corte.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-218692-2013-04-24.html
www.telam.com.ar/notas/201304/15163-la-corte-rechazo-los-recursos-de-menem-y-ratifico-oral-por-los-sobresueldos.html

- Publicidad -

Lo último