martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo consiguió quórum en Diputados y comenzó el debate por la reforma judicial

Inició este miércoles, con 132 legisladores, la sesión especial en donde se tratarán los tres proyectos impulsados por el gobierno que ya cuentan con media sanción en el Senado.

Los proyectos que se debatirán son los vinculados a la modificación del Consejo de la Magistratura, la creación de tres nuevas Cámaras de Casación y la limitación de medidas cautelares contra el Estado. Las dos últimas iniciativas tienen posibilidad de convertirse en ley este mismo miércoles ya que cuentan con media sanción en el Senado. Por otro lado, el proyecto de la reforma de la Magistratura, sobre el que se realizaron modificaciones, tendrá que volver a la cámara alta si fuese aprobado.

Entre los diputados que aportaron quórum para que pudiera iniciarse la sesión se encuentran cuatro del Nuevo Encuentro, siete integrantes del Frente Cívico por Santiago bajo el gobierno de Gerardo Zamora, tres del Movimiento Popular Neuquino y dos del Partido Justicialista La Pampa. Por otra parte, entre las ausencias más resaltadas están Facundo Moyano y Omar Plaini, de la CGT disidente, y el diputado riojano Jorge Yoma. El inicio de la sesión estuvo marcado por fuertes cruces entre legisladores, y se prevé que el debate podría durar hasta la madrugada del jueves.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1575791-sesion-diputados-reforma-judicial-de-cristina-kirchner
www.ambito.com/noticia.asp?id=685361

- Publicidad -

Lo último