jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa Francisco mantuvo un breve encuentro con Estela de Carlotto en la Plaza San Pedro

Luego de su audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco saludó a la presidenta de Abuelas de Mayo, Estela de Carlotto, que le entregó una carta en la que pidió la ayuda del Sumo Pontífice para avanzar con la búsqueda de nietos aún no encontrados.
Carlotto era acompañada por Buscarita Roa, integrante de Abuelas, y por el hijo de desaparecidos y nieto reencontrado, Juan Cabandié, quien actualmente se desempeña como legislador porteño por el Frente para la Victoria (FpV). La titular de la asociación ya había anticipado que le pediría al Papa que ¨interceda¨ ante las autoridades de la Iglesia argentina para que ¨digan lo que saben¨ sobre los desaparecidos.
¨Voy a darle por primera vez la mano a Bergoglio ahora Francisco, con emoción por supuesto, con el orgullo de que sea un argentino y con la esperanza de que nos ayude. Ahora es muy importante, tiene más poder y posibilidades de hablar por primera vez de nuestros desaparecidos y de nuestros nietos que estamos buscando, que no queremos morir sin abrazarlos¨, había anticipado Carlotto. La titular de Madres tendrá un encuentro con la prensa en la residencia de Juan Pablo Cafiero, embajador argentino ante la Santa Sede.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=685360
www.perfil.com/internacional/Carlotto-fue-al-Vaticano-y-hablo-con-el-Papa-sobre-los-desaparecidos-20130424-0003.html
www.lanacion.com.ar/1575741-breve-encuentro-entre-francisco-y-carlotto

- Publicidad -

Lo último