jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanata le respondió a Mujica y dijo que estaba mal informado por las acusaciones que realizó en su contra

Luego de que el presidente uruguayo, José ¨Pepe¨ Mujica sugiriera que el periodista Jorge Lanata hace ¨depósitos¨ de dólares en bancos uruguayos, el conductor de Periodismo para todos dijo que el mandatario estaba ¨mal informado¨ ya que no tiene cuentas en ese país. ¨ Cuando íbamos a denunciar corrupción me echaron¨, resaltó Lanata.
¨A Mujica le están pasando mal la información. Yo ahora no tengo una cuenta en Uruguay. Yo trabajé en Uruguay durante la presidencia de Tabaré Vázquez en el Canal 12, y fui echado. Esa fue mi relación con el sistema tributario uruguayo. A tal punto que tengo número de RUT, que es mi número como contribuyente¨, afirmó el periodista. Además, Lanata aseguró: ¨Íbamos a lanzar una sección titulada «Los intocables», que iba a hablar de corrupción. Efectivamente fueron intocables porque me echaron de una patada en el culo. Y el gobierno, del Frente Amplio, se calló la boca en ese momento¨. Con respecto a la compra de propiedades en Uruguay, el conductor de PPT expresó que la casa de José Ignacio, a nombre de su esposa, fue vendida el año pasado.
En tanto, el presidente uruguayo había afirmado que llegan a su país aviones con billetes, de la misma manera que llega droga a otros, aunque restó trascendencia a las denuncias de Lanata sobre el lavado de dinero. Mujica consideró que si se menciona la implicancia del país que lidera en estos hechos ilícitos es producto de la ¨lucha política¨ interna que se está dando en la Argentina. ¨Parece que él (Jorge Lanata) tiene mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos, depositar, tomar un café e irse olímpico. No es tan así, no es tan así¨, declaró.

Más información:
www.clarin.com/politica/Mujica-pego-Lanata-periodista-cruzo_0_906509607.html
www.lanacion.com.ar/1575549-mujica-parece-que-lanata-tiene-mucha-experiencia-en-depositar-en-bancos-uruguayos

- Publicidad -

Lo último