sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Organizaciones gremiales marcharon contra la reforma judicial

Miembros de la CGT de Hugo Moyano y de la CTA de Pablo Miceli se movilizaron al Congreso en repudio a los proyectos de ley que se tratan en la Cámara de Diputados.

La protesta comenzó en Tribunales con la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato y que inició el martes un paro de 72 horas en desacuerdo con los proyectos de ley para reformar el sistema judicial. El gremio de Judiciales marchó hasta el Congreso, donde se agrupó con la convocatoria de la CTA, liderada por Pablo Miceli.

Según Piumato, ¨el tratamiento de la ley define lo que esconde el proyecto¨ y avirtió que ¨cuando se quiere una ley que democratice, se esperaría un debate amplio y en todo el país, pero resultó ser un tratamiento exprés, rápido y fugaz, con profusas campañas publicitarias¨, en referencia a la sesión de este miércoles de la Cámara baja en la que serán debatidas las reformas al Consejo de la Magistratura, la limitación a las medidas cautelares y la creación de nuevas cámaras de casación.

Para más tarde se espera otra movilización contra la reforma encabezada por los líderes políticos de la oposición en la carpa instalada frente al Congreso, dónde se podrá seguir en vivo en una pantalla gigante la votación en la Cámara de diputados.

Más información:
www.minutouno.com/notas/285282-afuera-del-congreso-protestan-judiciales-la-cgt-y-la-cta-
www.ambito.com/noticia.asp?id=685385

- Publicidad -

Lo último