viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Carrió llevó a la Justicia pruebas de un pacto entre CFK y Lorenzetti

La legisladora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó en la mañana de este jueves ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral sus pruebas sobre un ¨pacto espurio¨ entre la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
La diputada nacional exigió que se investiguen los ¨posibles delitos contra poderes públicos y el orden constitucional, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, extorsión y amenaza¨. Además, la funcionaria adjuntó una carta enviada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que advirtió que en el país hay ¨un riesgo democrático por grave alteración del orden constitucional¨.
El documento presentado ante el juez Canicoba Corral también incluye dos cartas que salieron del Poder Judicial que presentan diferencias ya que una no menciona la mayoría agravada que se necesita para nombrar jueces. Carrió sostuvo que entre la Presidenta el titular de la Corte ¨pactaron cajas¨. ¨Lorenzetti celebró un pacto espurio, miente y tengo pruebas¨, había afirmado la diputada en la sesión que comenzó este miércoles y concluyó en la madrugada del jueves.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1576122-carrio-llevo-a-la-justicia-sus-pruebas-sobre-un-pacto-entre-cristina-kirchner-y-lorenzetti
www.clarin.com/politica/Carrio-denuncia-Cristina-Lorenzetti-Justicia_0_907709397.html

Lo último