viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Candela: el testigo que falleció fue expuesto por un fiscal y había recibido amenazas

Roberto Aníbal, testigo clave en el caso Candela, falleció este miércoles por un escape de gas que provocó una explosión seguida de un incendio en su casa de Moreno. En el momento del accidente, su custodia policial no se encontraba vigilando la casa.
Cerca de las 19 horas, Aníbal murió internado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, a donde había ingresado con el 80 por ciento de su cuerpo quemado. La víctima, un carnicero de un supermercado chino en Hurlingham, fue un testigo clave en la causa por muerte de la nena de 11 años en 2010 y su declaración había posibilitado la detención de sospechosos implicados en el crimen. El fiscal del juicio, Marcelo Tavolaro, reveló su nombre y lo dejó expuesto en una causa vinculada al narcotráfico y a la piratería del asfalto.
La víctima fatal había denunciado haber recibido amenazas de distintos tipos. Uno de estos episodios incluyó el secuestro de Aníbal luego de que atacaran a tiros el frente de su casa con una ametralladora. Estos hechos, habían llevado a la víctima a encadenarse frente a las rejas del Palacio de la Gobernación bonaerense para exigir custodia policial. Este miércoles, luego de asistir a un programa de televisión y visitar familiares en la Villa 31, Aníbal entró a su casa donde se produjo la explosión que horas más tarde produciría su muerte.

Más información:
www.infobae.com/notas/707577-El-testigo-que-murio-fue-expuesto-por-un-fiscal-y-recibio-amenazas.html
www.lanacion.com.ar/1575740-explosion-en-la-casa-de-un-testigo-del-caso-candela-esta-internado-con-quemaduras-graves
www.clarin.com/policiales/Explosion-casa-testigo-clave-Candela_0_907109442.html

- Publicidad -

Lo último