martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Marita Verón: renunció otro de los jueces que había decidido la absolución de los imputados

El juez Alberto Piedrabuena, integrante de la Cámara Penal de Tucumán, presentó su renuncia este miércoles para iniciar los trámites jubilatorios. Piedrabuena había participado de la absolución de imputados acusados pro el secuestro y desaparición de Marita Verón.
Junto con Herrera Molina y Eduardo Romero Lescano, Piedrabuena integraba la Sala II de la Cámara Penal tucumana que el año pasado absolvió a 13 imputados del caso Verón. Herrera Molina fue el primero en presentar su renuncia al sostener que quería jubilarse pero el Poder Ejecutivo de la provincia rechazó su presentación aunque una medida cautelar frenó el juicio político en su contra.
El gobierno de José Alperovich deberá decidir si se opone o no a la renuncia de Piedrabuena, y en caso afirmativo el caso llegaría hasta el máximo poder provincial. Los jueces justifican que renunciar es un derecho mientras que el Poder Ejecutivo exige juicio político para los magistrados.

Más información:
www.infobae.com/notas/707558-Caso-Marita-Veron-renuncio-otro-de-los-jueces-que-absolvio-a-los-imputados.html
www.telam.com.ar/notas/201304/15230-renuncio-otro-juez-integrante-del-tribunal-que-absolvio-a-los-acusados-en-el-caso-de-marita-veron.html

- Publicidad -

Lo último