16.1 C
Buenos Aires
domingo 16 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

El Gobierno nacional modificó el sistema para elegir fiscales

La procuradora Alejandra Gils Carbó anunció este miércoles reformas en los mecanismos que regulan y establecen los procesos de concursos públicos.
El nuevo régimen busca ¨imprimir mayor celeridad al procedimiento, el nuevo reglamento acorta los plazos y fija aquellos que no estaban previstos para las diferentes etapas del concurso de oposición y antecedentes¨, que no podrán durar más de seis meses. Además, la medida propone ¨adecuar el procedimiento a la búsqueda de un nuevo perfil de fiscal, más ágil, menos burocratizado, más creativo y eficiente¨. El texto también detalla que, con el fin de asegurar la transparencia en la corrección de los exámenes, ¨se ha establecido el sorteo previo del expediente o temario, el sistema de anonimato para la corrección de las pruebas escritas y la grabación y/o filmación de las pruebas orales¨.
La nueva medida tiene como ¨guía orientadora los principios de celeridad, transparencia e igualdad de oportunidades, al apuntar a que el sistema contribuya a seleccionar a los mejores candidatos y candidatas para cada cargo concursado¨. A su vez, el nuevo régimen ¨procura mejorar la técnica legislativa del reglamento y eliminar ambigüedades e imprecisiones¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/707551-El-Gobierno-modifico-el-sistema-para-la-seleccion-de-los-fiscales.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último