miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo aprobó como ley los dos primeros proyectos de la reforma judicial

El kichnerismo aprobó este jueves por la madrugada las iniciativas que limitan las medidas cautelares y la que crea tres nuevas cámaras de casación penal.
El debate comenzó el miércoles y terminó un día después, con una duración de 21 horas en donde también se aprobaron las reformas del Consejo de la Magistratura en donde el oficialismo impuso su mayoría con 130 votos a favor y 123 en contra. Luego de varias discusiones entre partidarios de las reformas que buscan ¨democratizar la Justicia¨ y la oposición, ésta ´última decidió retirarse del recinto.
El proyecto de ley que establece límites a las medidas cautelares contra el Estado establece un mecanismo que evita que se extiendan por mucho tiempo, aunque exceptúa determinadas cuestiones que afecten a la vida, la salud el medio ambiente o a sectores vulnerables. La otra iniciativa permite la creación de la Cámara Federal de Casación en lo Contencioso Administrativo Federal, la Cámara Federal y Nacional de Casación del Trabajo y la Seguridad Social, y la Cámara Federal y Nacional de Casación en lo Civil y Comercial, con sede en Capital Federal.

Más información:
www.clarin.com/politica/escandalo-denuncias-oposicion-Diputados-Magistratura_0_907709362.html
www.infobae.com/notas/707634-Ya-son-ley-los-dos-primeros-proyectos-del-avance-sobre-la-Justicia.html

- Publicidad -

Lo último