miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

España: incidentes en una marcha contra Rajoy

Agentes de policía antidisturbios sacaron por la fuerza a manifestantes que se congregaron frente al Congreso de Diputados español en Madrid.

Más de mil personas se reunieron en Plaza Neptuno en torno a una valla de seguridad colocada a unos 200 metros de la sede parlamentaria, en una protesta que tuvo como consigna ¨Asedia el Congreso¨, convocada por un grupo de ¨indignados¨ para forzar la renuncia del presidente Mariano Rajoy. En consecuencia, las autoridades policiales desplegaron un operativo que contó con alrededor de 1.400 agentes que avanzaron sobre los manifestantes. Éstos respondieron tirando palos y botellas mientras huían de la plaza, gritando, entre otros lemas, ¨somos ciudadanos, no terroristas¨.

En el marco de la crisis que atraviesa España, un manifestante, que se presentó en la plaza junto a su hijo y su esposa, declaró a la prensa española: ¨Ninguno de los dos tenemos trabajo, vivimos con una ayuda de 400 euros, y no estamos en la calle porque tenemos suerte de tener aún una vivienda¨. La protesta ocurrió en un contexto de desempleo que superó las seis millones de personas, un 27,16% de la población activa.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1576171-espana-la-policia-disperso-a-cientos-de-manifestantes-que-rodearon-el-congreso-en-madrid
www.telam.com.ar/notas/201304/15377-mas-de-mil-personas-realizaron-un-asedio-al-congreso-espanol.html

- Publicidad -

Lo último