jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia sobreseyó a María Julia Alsogaray

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº6 declaró este jueves la prescripción de la causa contra la ex funcionaria por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.

La ex Secretaría de Recursos Naturales de la Nación durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem fue sobreseída en el juicio por presuntas irregularidades en contratos que se llevaron a cabo para promocionar el llamado ‘Plan de Manejo del Fuego’ durante su gestión. En su último descargo previo a a la decisión del tribunal, Alsogaray había afirmado que tomó ¨buenas decisiones¨ que no perjudicaron las finanzas del Estado.

¨Fue desagradable escuchar la acusación del fiscal en mi propia casa¨, dijo Alsogaray en referencia el pedido de 3 años y 6 meses que requirió Mauricio Viera cuando el tribunal tuvo que trasladar la sesión al domicilio de la ex funcionaria cuando esta no se presentó en Comodoro Py por problemas de salud.

El fallo estuvo firmado por los jueces Patricia Gabriela Mallo, Eduardo Carlos Fernández y José Valentín Martínez Sobrino (este último en disidencia), y aceptó el argumento de la defensa sobre la prescripción de la causa por el paso del tiempo. El tribunal fijó para el próximo 5 de mayo, a las 13.30, la audiencia para la lectura de los fundamentos.

Más información:
www.infobae.com/notas/707703-La-Justicia-sobreseyo-a-Maria-Julia-Alsogaray.html
www.cij.gov.ar/nota-11214-Sobreseyeron-en-un-juicio-oral-y-publico-a-Maria-Julia-Alsogaray.html

- Publicidad -

Lo último