viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Trabajadores de la UOCRA y Los Dragones se enfrentaron en un tiroteo

Ocurrió este jueves cuando los trabajadores de la construcción de la empresa Esvsa fueron al yacimiento Cerro Dragón. La confrontación entre ambas facciones sindicales dejó al menos cuatro heridos.

Hernán Martínez, secretario de prensa de la UOCRA de Comodoro Rivadavia, declaró que los operarios de su gremio se dirigían al yacimiento cuando la facción disidente, Los Dragones, atacó con armas de fuego a un grupo de empleados. Agregó que ¨fueron emboscados y tiroteados por el grupo que se venía manifestando en ese lugar desde el día de ayer¨ y aseguró que la confrontación dejó ¨ cuatro heridos de bala¨. El sindicato precisó que el ataque se produjo en la mañana del jueves en la intersección de rutas 3 y 26.

El secretario general de Los Dragones, Guido Dickanson, desmintió las acusaciones y declaró que ¨hay compañeros lastimados con piedrazos y elementos contundentes. Los disparos fueron de ellos y no nuestros¨. Aclaró también que ¨hace tres días estamos con un reclamo para que reincorporen a su puesto laboral a tres compañeros que fueron despedidos de la empresa Justo Otero porque no quisieron afiliarse a la UOCRA¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/285402-violento-enfrentamiento-la-uocra-y-los-dragones
www.lanacion.com.ar/1576109-intenso-tiroteo-entre-trabajadores-de-uocra-y-el-grupo-de-los-dragones

- Publicidad -

Lo último